Venezuela segundo país del mundo en entrar en hiperinflación durante el Siglo 21

Según se muestra en esta tabla, el único país del mundo en entrar en hyperinflación durante este nuevo siglo ha sido Zimbabwe. Hasta el 2007 sufrieron una inflación que comenzó en años anteriores como algo “normal”, a tasas de 60% anuales, y luego en los últimos años estalló a 500% para terminar de acabar con la economía en los últimos meses con inflación de millones y millones de %.

Ahora Venezuela se aproxima peligrosamente a ser el segundo país en este nuevo siglo en entrar en hiperinflación. Todo un record si tomamos en cuenta que sólo 56 países han entrado en hiperinflación durante la historia de la humanidad.

Screen Shot 2015-08-13 at 3.13.31 PM

El proceso que sucede en Venezuela se conoce como “la espiral de la muerte” donde la economía de un país llega a un punto de no retorno y el dinero se devalúa tan rápidamente que el gobierno no tiene otra opción que tratar de apaciguar las consecuencias creando medidas artificiales como reducirle el cero a la moneda e imprimir más papeles para poder mantener el consumo dentro de la sociedad. Medidas que irónicamente empeoran la situación.

Deja un comentario