¿Cómo ocurre la hiperinflación y que efectos tiene?

Una historia sobre la hipar-inflación

Érase una vez un gobierno que tenía un déficit fiscal el cuál financiaba con la impresión de dinero. El hacer esto le causaba una tasa de inflación de 15% a 25% por año.

Al pasar los años, la conveniencia de las políticas económicas llevaron al gobierno a imprimir cada vez más y más dinero para financiar sus operaciones y poder soportar la carga financiera que representaban los programas de ayuda social implementados por el socialismo. Continuar leyendo “¿Cómo ocurre la hiperinflación y que efectos tiene?”

La realidad de la iguana.tv: Autobuses colombianos transportando a los colombianos deportados

Durante la situación especial del cierre de la frontera con Colombia dictado por Nicolas Maduro apoyado en la idea de una guerra económica, se han dado más de 800 deportaciones de Colombianos en el Táchira, muchos de ellos afirman tener papeles e incluso título de propiedad de sus casas las cuales habitan desde hace décadas. Continuar leyendo “La realidad de la iguana.tv: Autobuses colombianos transportando a los colombianos deportados”

Venezuela segundo país del mundo en entrar en hiperinflación durante el Siglo 21

Según se muestra en esta tabla, el único país del mundo en entrar en hyperinflación durante este nuevo siglo ha sido Zimbabwe. Hasta el 2007 sufrieron una inflación que comenzó en años anteriores como algo “normal”, a tasas de 60% anuales, y luego en los últimos años estalló a 500% para terminar de acabar con la economía en los últimos meses con inflación de millones y millones de %.
Continuar leyendo “Venezuela segundo país del mundo en entrar en hiperinflación durante el Siglo 21”

¡Con Terror! Así es como nos ven los españoles cuando piensan en Socialismo

Espana-Venezuela

En España se habla de posibles resultados de elecciones y al parecer la referencia, hacia lo malo, es el partido que llevaría a España a ser como Venezuela.

Esto pudiera ser un halago para cualquier otro país… “¡Quieren ser como nosotros!”…  Pero la Venezuela de hoy en día sólo representa miseria, caos, corrupción y decadencia.    Basta con sólo mirar las conversaciones en Twitter de los españoles y darse cuenta lo aterrorizados que están de si quiera pensar en llegar a parecerse a nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos como ese niño de malos andares del colegio al cual tu mamá usa de referencia cuando te dice, “cuídate de lo que andes haciendo, no vayas a llegar a ser como ese muchachito”

 

¿Cuánto cuesta volar al mismo destino desde Bogotá y desde Caracas?

Los resultados de 15 años de políticas económicas desalineadas se sienten con cada vez más fuerzas en Venezuela.  Cualquier gobierno de cualquier país medianamente sensato estuviera brincando y saltando tratando de arreglar las situaciones irregulares con los aliados económicos internos y más cuando estos son supermercados, concesionarios, ministerios, hospitales, escuelas y sobre todo… aerolíneas.

Pero nuestro gobierno es va mucho más allá de la mediana sensatez, nuestro gobierno ha impuesto una serie de bloqueos económicos a todos los participantes, que el mismo Estados Unidos envidiaría…  El famoso bloqueo a Cuba se queda pequeño con los resultados de las numerosas políticas de desacierto de un gobierno que en 15 años no ha podido sino crear muchísimos más problemas de los que había.

Los resultados de este “auto bloqueo” económico son los siguientes:

Desde Bogotá se viaja a Miami por $627.

Desde Caracas se viaja a Miami por $2497

 

Bogota Venezuela

 

No hay necesidad de analizar nada ni de hablar de políticas o situaciones engorrosas, tampoco de buscar el por qué a unos precios de pasajes de avión tan exorbitantes.  Simplemente es el resultado de lo que sea que el gobierno esté haciendo por “mejorar la calidad de vida” del Venezolano.

¡Adios y buenas noches y apaguen la luz al salir!