¿Qué dice la otra mitad? Banca limita a un máximo de 40 mil bolívares en retiro por cheques

Una misma noticia puede ser utilizada por dos bandos contrarios para demostrar dos puntos que contrastan.  Esto lo hemos visto en muchas ocasiones cuando noticieros reportan el mismo evento pero dándole un enfoque político totalmente distinto.

El caso a continuación expuesto es aún más interesante, ya que se trata de una misma noticia publicada íntegramente igual (Copy & Paste) en dos páginas web radicalmente distintas: dolartoday.com y laiguana.tv

Veamos la noticia en los dos portales:

Dolartoday y La iguana banca limita cheques

 

 

Sin cambiar absolutamente nada de la noticia, tan sólo agregando un pequeño prefacio al título del artículo originamente publicado en Panorama, dolartoday.com nos anuncia que indirectamente el gobierno ha comenzado a cercar, al mejor estilo argentino, el dinero de las personas; por otro lado laiguana.tv nos anuncia que son los comerciantes inescrupulosos que ahora han decidido acaparar los billetes para luego bachaquear con ellos (…  ¿que? ¿eso tiene sentido?…  )

Un pequeño cambio en el título de un artículo copiado de Panorama nos muestra lo fácil que es cambiar una noticia para afligir a la otra mitad.

No te pierdas los artículos originales:

dolartoday.com

CORRALITO VENEZOLANO…

 

laiguana.tv

POR BACHAQUEO DE BILLETES

Deja un comentario