El drama de los deportados a Colombia por NTN24

El canal de televisión colombiano NTN24 ha estado reportando sin cesar el drama que se está viviendo en la frontera con Colombia debido a la decisión de un presidente venezolano que sin pensarlo dos veces mandó a desalojar a todo aquél que tenga acento colombiano, sin revisar papeles, documentos, cédulas o propiedades.

Más de una persona se pregunta si esta acción del gobierno es una forma de dirigir los planes hacia un estado de excepción general de modo de no permitir que haya elecciones en Venezuela durante el mes de Diciembre.  Elecciones que el gobierno de Maduro sabe que tiene en toda contra, cuando las encuestas de popularidad muestran un descontento que alcanza hasta el 80% entre los venezolanos.

La situación de escasez generalizada tiene a la mayoría de los venezolanos pasando hambre y gastando tiempo y energía en hacer largas colas para tratar de conseguir un alimento básico.  El gobierno insiste en que esta situación es debido a los colombianos que compran productos en la frontera y se los llevan a Colombia para revenderlos.  El gobierno busca culpar al colombiano de la falta de producción generalizada en Venezuela.

Siendo el gobierno el gran productor dentro de Venezuela, el culpar a los colombianos de comprar productos y no dejar para los venezolanos sería equivalente al dueño de panadería que culpa a un cliente por llegar a comprar sus panes y no dejarle ni un pan al segundo cliente que entra a la tienda.  Estamos seguros que los dueños de panadería rápidamente entenderían que mientras ¡más clientes compren mejor! e inmediatamente se pondrían a producir más pan para vender a ambos clientes y ganar muchísimo más ingresos para el bien y el crecimiento de la panadería.

En un mundo paralelo, el gobierno piensa que es mejor culpar a uno de sus clientes (el colombiano) que aprovechar que tiene demanda en sus productos para ponerse a producer más y más y de este modo vender muchísimo más productos, generando bienestar para el país entero.

Deja un comentario