Diccionario

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 2013 – 20??

A

Alcaldo (nm): Genero masculino de la palabra Alcalde. Ejemplo: “El alcaldo de Lamas”

Alertos (nm): Estado de atención que requiere estar pendiente de lo que se hace o dice.

Atletos (nm): Género de Atleta que suele ser masculino según Jaqueline Farias

B

Bandera de Cuba (nf) Bandera de triángulo azul con franjas rojas, muy muy silimar a la bandera de puerto rico, siendo o no la misma en algunas ocasiones protocolares.

C

Cuátriple (nm): Se refiere a cuatro unidades juntas de a tres en tres. O tres unidades juntas de a cuatro, como mejor le parezca al usuario o la usuaria del palabro o palabra. Otros usos: “Unitriple” “Dutriple” “Trestriple” “Quintriple”

E

Estados de Venezuela (np): Los estados de Venezuela seguún el presidente incluyen Cumaná, Margarita y Barcelona, entre otros.

Especulacionismo (nm): Se refiere al estado de especulacionamiento máximo al cual ha llegado la derecha especulatoria en Venezuela.

J

Jar Kanuam (nm) : Cantante venezolano revolucionario y apegado al proceso

L

Libras (nf): Material utilizado en las escuelas en el inicio de clases para fomentar el aprendizaje. Ejemplo de su uso: “…la entrega de 35 millones de libros y libras”

M

Medalla de Oreo (nf): Rica medalla con la mejor cremita y el mejor chocolate que se le da a los garrochistas venezolanos que concursan en el mundial de atletistmo

Millonas (nf): Grupa de personas unidas con una sola propósita.

Mitad Mayoritaria (nf): Segmento del todo que es mayor al otro segmento a pesar de ser del mismo tamaño.

Milímetro de Segundo (nf): Una unidad de medida que indica cuánto recorre un segundo al salir del reloj y llegar a la cabeza del que lo escucha con la vista… .

P

Pajarito (nm): Forma física en la cual se presenta el difunto presidente de Venezuela Hugo Chavez, silbando un ratico, dándose media vuelta y yéndose dando la bendición.

Penes (nmp): Objetos multiplicados por Jesucristo, según Nicolas Maduro, al multiplicar los peces y los panes

Pusemos: 1ra persona plural del verbo “Pusar”

R

Revolcón (nm): Revolcón es una técnica ofensiva donde dos personas o más se revuelcan juntos en contra de los intereses burgueses.

T

Telescopio (nm): Artefacto utilizado por los médicos para revisar el funcionamiento del corazón

Twitter (nm): Página que se lee alegremente en cadena nacional frente a todos los presentes sin primero observar el contenido leído

Trit (nm): Amenaza peligrosa que puede representar un país caribeño para el imperio mesmo.

V

Venzenuél (nf): País de nacimiento del Potro Alvarez.

10 opiniones en “Diccionario”

  1. Les faltó “Sobrecalentamiento”: medida madurista utilizada para medir el alto consumo de alimentos escazos en el país, la cual busca justificar la falta de producción.

  2. Vaya que es un asno el tipo. Pense que el presidente de México PenaMiento era un imbecil, pero este tipo se la gana.. Es una mezcla de Vicente Fox y PenaMiento

  3. Y faltó también ‘ULTRA-DERECHA Y ULTRA-DERECHA INTERNACIONAL’, Que para él no es más que un ‘Grupo de personas de alcurnia que conspiran en contra de la revolución soberana, y el poder adquisitivo (que ya gastó) de Venezuela.
    Y las siglas ‘SOS’ (Save Our Souls / Salva Nuestras Almas), que la mayoría sabemos es una señal abreviada en el Idioma Inglés usada internacionalmente para pedir Socorro o Auxilio. Y que para la bestia significa que alguna persona o ente con tan solo alguna insignificante cercanía a USA no es de Venezuela, es Gringo. Ej.: ‘Vos no SOS Venezuela, vos SOS gringo, en tu mente, en tu maldad.’
    Jajajajajajjaja

Deja un comentario