COMO SI FUERA DROGA: Venezuela es el único país donde se trafica con leche y harina

ESTA FOTO ANDA CIRCULANDO POR LAS REDES SOCIALES Y DANDO DE QUE HABLAR

traficoharina

La foto corresponde al decomiso de un contrabando que iba para Colombia. El carro que contrabandeaba estaba lleno de potes de leche y harina pan. Si, LECHE Y HARINA PAN. En Venezuela está tan delicada la situación económica que los bienes de primera necesidad como la leche y la harina PAN se han vuelto bienes de lujo que no todos pueden permitirse.

En un país donde la riqueza petrolera no deja de alimentar las arcas del Banco Central, el negocio predilecto no es el tráfico de drogas como la cocaína, crack, heroína. Nada de eso. El negocio redondo es contrabandear items que de verdad valgan más que el mismo oro: LOS BIENES DE LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA.

Venezuela es el único país del mundo donde los delincuentes prefieren traficar harina que armas

Hay una escasez de productos básicos tan grande que en Venezuela se ha vuelto delito llevar un carro cargado de bienes básicos como la harina o la leche. Si alguien posee más de media docena de paquetes de harina es directamente catalogado como traficante y delincuente.

En Venezuela está tan precaria la situación que tener más de dos potes de leche en casa puede significar acaparamiento. El único país del mundo donde no puedes dejar descuidado el carrito en el supermercado porque alguien te puede robar lo que aún no has pagado!

En Venezuela la escasez que llega a todos los rincones del país se ha expandido a tal nivel que los guardias nacionales prefieren detener a los malvados traficantes de harina o leche que detener a los contrabandistas, traficantes de gasolina o cualquier tipo de droga.

¿Llegará el día que metan a la cárcel a alguien por llevar más de dos litros de leche pero no detengan a un traficante de droga porque igual no le hace daño a nadie?

No sería de extrañar si pronto tuviéramos nuestro propio Pablo Escobar venezolano. La diferencia sería que su fortuna la construiría a punto de harina pan ilegal. Los afectados estarían obligados a pagar sus vacunas con un pote de leche Camprolac.

 

Una respuesta a “COMO SI FUERA DROGA: Venezuela es el único país donde se trafica con leche y harina”

Deja un comentario